- 06/06/2017
- #Inbound Marketing, #Generació de leads, #Automatización del marketing
- 0 min
10 razones para pasarte al inbound marketing
Los consumidores de hoy en día están siendo constantemente bombardeados por la publicidad, información… por parte de los vendedores. Esto les hace inmunes a cualquier mensaje que les pueda llegar.
Por esta razón las empresas necesitan una campaña de entrada estratégica y bien planificada para destacarse de la competencia y obtener un reconocimiento significativo por parte de su público objetivo.
Necesitas pivotar y cambiar tu estrategia para continuar construyendo y ejecutando campañas de comercialización eficaces. Si abrazas estos cambios en la manera de entender las ventas y a tu público podrás aprovecharte de nuevas ventajas.
El inbound marketing ofrece una gran cantidad de eficaces técnicas que te permitirán ver un crecimiento de tu negocio. Sin embargo, si no aceptas este cambio de comportamiento de tus clientes o público objetivo, el crecimiento de tu negocio puede fallar. Una cosa es segura: el inbound marketing es el rey del marketing, hoy por hoy.
Aquí tienes 10 razones por las que el inbound marketing es o puede ser fundamental para el crecimiento de tu negocio y las maneras en las que puedes utilizar esta metodología para que te sea efectiva.
Por qué el inbound marketing es más eficaz que el marketing directo
1. Las estrategias de marketing directo no son tan efectivas
Hace unos años podíamos confiar en técnicas como correos o llamadas en frío. Era fácil crear contenido o un mensaje saliente y captar la atención de tu público objetivo.
Ahora, sin embargo, los consumidores enfrentan su día a día con constantes mensajes que les interrumpen y la gente se ha vuelto invulnerable a ellos. Cuando un consumidor recibe una llamada de ventas sabe que es una llamada de ventas y pierde el interés inmediatamente. Para saber más sobre esto lee este artículo: ‘Por qué el inbound marketing es más efectivo que el marketing directo’.
2. Los clientes tienen acceso a toneladas de información
Hoy en día, puedes acceder fácilmente a información virtualmente ilimitada con solo haciendo clic a un botón. Hace años, los clientes confiarían en las personas de ventas para obtener información sobre una empresa o producto, pero ahora la información es fácilmente accesible online.
Por lo tanto, en el momento en que finalmente llega tu cliente a ti ya tiene una idea sólida de las opciones y soluciones que le puedes ofrecer. Tus técnicas de marketing directo no son su primera experiencia o impresión con tu producto, y por lo tanto tienen menos efecto.
3. Un lead caliente es mejor que uno frío
Un cliente que viene a a ti es siempre más poderoso que uno al cual te has acercado tu. El objetivo de un estrechamiento en frío es crear un interés. Si un cliente llega a ti, es que el interés ya está allí. Un lead creado a través del inbound marketing es mucho más probable que se cierre y se convierta en un cliente que un lead frío. Sobre esto lee más aquí: ‘Cómo conseguir leads con inbound marketing’.
4. El inbound marketing genera confianza
La generación de leads entrantes genera confianza. Si los clientes ven que estás creando contenido útil que les aporte valor o les de soluciones a sus dudas, tendrán más respeto por ti.
Si un cliente te busca a continuación, muestra que te tiene un cierto grado de confianza. Construir una relación con un cliente es clave para cerrar el trato y establecer una relación. El contenido entrante muestra que eres un experto, alguien con quien se puede confiar.
5. El inbound marketing es más eficiente
¿Por qué gastar el tiempo llamando cuando se puede utilizar el inbound marketing? La gente de ventas solía pasar horas al día haciendo llamadas telefónicas para vender. Muy pocas fracciones de esas llamadas telefónicas acaban en una conversación, y muy pocas menos en una venta.
6. Ahorrar dinero
El dinero que estás gastando en un equipo marketing directo de baja eficiencia podría dividirse hacia una inversión en estrategias de inbound marketing.
En lugar de contratar a docenas de representantes de ventas, podrías invertir una fracción más pequeña de la fuerza de trabajo (que crea el doble de productividad) mediante la metodología del inbound marketing. Si quieres saber por qué te ahorrarías dinero, en este artículo te lo detallamos: ‘Inbound marketing: 6 veces más barato que el marketing directo’.
7. Ahorrar tiempo
En lugar de pasar horas al día creando y enviando mensajes de correo electrónico a cientos de personas, ¿por qué no vienen los clientes potencialeshacia ti? El outbound marketing es extremadamente intensivo en tiempo. El inbound marketing es mucho más productivo.
8. Obtén más clientes
Las estrategias de inbound marketing eficaces generarán más flujo de leads que cualquier cantidad de estrategias de marketing directo. Los clientes quieren una empresa en la que puedan confiar y en la que puedan creer, y no hay mejor manera de crear esta impresión que con esta metodología.
9. Promover el crecimiento a largo plazo
Cuando creas contenido entrante, este, no desaparece. Hay un efecto acumulativo en el inbound marketing porque el contenido entrante se compacta y añade valor al contenido anterior y futuro que vayas creando.
10. Momento de construcción
El inbound marketing puede ayudarte a ganar impulso. Con el marketing directo, cada día, es un nuevo día. Cada llamada está aislada de cualquier otra llamada, y siempre la técnica existe como un intento independiente para obtener nuevos leads.
Con el inbound marketing, los prospectos se dibujarán con el tiempo a través de una acumulación constante de contenido entrante y de reconocimiento.
¿Quieres saber más sobre cómo funciona el inbound marketing?