LA FÓRMULA DE HOY

Cómo crear una user persona en inbound marketing

Si no sabes cómo crear una user persona o buyer persona este artículo te ayudará a dar sentido a todo el proceso que necesitas para empezar a desarrollar una estrategia de inbound marketing. Antes de continuar, es necesario que sepas que es una buyer persona. Si no lo sabes, lee primero este post:  '¿Qué es un user persona en inbound marketing'

Ahora que ya sabes que una buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en estudios de tu mercado potencial y de lo que ya sabes sobre tus clientes existentes, te explicaremos cómo crear una user persona. Por eso tienes que recopilar información básica de tu perfil ideal de comprador. Datos como:

Laura Morral Quintana

19 / 01 / 2017 #Buyer personas

Fórmulas recientes

¿Qué es una landing page en inbound marketing?

Si te estás preguntando qué es una landing page o página de aterrizaje te diremos que es una página diferente a una página convencional de tu web. Este tipo de página está construida para cumplir con un objetivo de conversión...

Las empresas que aplican inbound marketing generan 60% más de leads

¡QUE CORRA LA VOZ!

Más fórmulas recientes

¿Qué es un user persona en inbound marketing?

Si tu empresa acaba de entrar en el mundo del inbound marketing seguro que te suena la palabra buyer persona o user persona. Pero, en realidad, ¿sabes qué es un user persona?

Una buyer persona es una representación...

5 errores de novato al crear ebooks

  Si te dedicas al mundo del marketing de contenidos seguramente reconocerás estos errores a la hora de crear ebooks: tu primer primer libro electrónico fue un fracaso. Con toda la ilusión, creaste el ebook, lo publicaste en...

Errores de buyer persona que destrozarán tu marketing

Cada vez se habla más de las buyer persona como una práctica ampliamente aceptada por los profesionales del sector del marketing. Para algunas empresas, las buyer persona se han convertido en un objeto atractivo pero que poco...

Cómo crear un ebook paso a paso

Tienes un blog donde publicas tus entradas regularmente y que, además, te genera tráfico de visitantes interesados en los temas que escribes. Esto está muy bien pero no es suficiente.

Necesitas crear un ebook para colocarlo...

2 Ejemplos reales de buyer persona

 

5 plantillas gratis para hacer un ebook

Si tienes un blog sabrás la importancia que tiene un ebook dentro de tu estrategia de marketing para atraer a más personas y generar leads.

Añade el espíritu navideño a tus redes sociales con estas ideas creativas

Quizá estés cerrando el trimestre y no hayas levantado cabeza de tu ordenador, ves que las fiestas están a la vuelta de la esquina y...¿tus redes sin nada nuevo que contar?

Las (no) tendencias del diseño web en 2017

Por tercer año consecutivo, hemos recopilado las tendencias en diseño web que en 2017 reinarán. Durante el año 2017 no veremos grandes cambios en cuanto a diseño web. Es un año donde las tendencias en diseño del 2016 se...

¿QUIERES ESTAR A LA ÚLTIMA EN INBOUND MARKETING?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás novedades, noticias y material descargable de forma totalmente gratuita. Sin spam, sólo información de tu interés.

¿Quien trabaja en el laboratorio?

Emotion Lab es el blog de Inbound Emotion. Aquí encontrarás las recetas que más se ajustan a tu perfil 'Inbounding', porque nos gusta que estés informado de las últimas novedades del inbound marketing y el marketing de contenidos.Los ingredientes esenciales de nuestra fórmula de Emotion son la creatividad, la eficiencia y la originalidad.

Blixt™ somos un estudio audiovisual que quiere ayudar a empresas y a emprendedores a generar nuevas oportunidades de negocio y aumentar sus ventas a través del video, la foto, el diseño, el 3D, el diseño web y el marketing online. La suma de estos servicios es nuestra combinación ganadora; aquella que ayudará a cualquiera a alcanzar todas sus metas empresariales. A través de nuestro blog queremos orientar a todo aquel que lo necesite a mejorar y potenciar su imagen audiovisual en internet, en todas las redes sociales y en todas las plataformas online donde esté presente.
Redactora y colaboradora de desarrollo de estrategias en Inbound Emotion. Le gusta tratar bien a las 5 lenguas que habla, estar a la última sobre las novedades del sector y subir montañas.
Periodista especializado en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Marketing e investigación de mercados con una amplia experiencia. Le gusta poner en práctica todo lo que aprende y contar lo que sucede.
Fundador y director de Inbound Emotion, además de redactor prolífico que encontraréis en las redes sociales. Hace casi dos décadas que trabaja en el mundo digital y siente auténtica pasión por el inbound marketing, la tecnologia, internet y su familia.
Redactora en Inbound Emotion con más de 10 años de carrera en el mundo del periodismo, la comunicación digital y el marketing online. Compagina su profesión con los viajes vinculados a acciones sociales y le gustan el riesgo y la aventura.
Periodista y Community Manager apasionada por el mundo 3.0 y la forma de crear sinergias entre los usuarios y las marcas
Inbound Marketer e Inbound Writer. Soy apasionada del marketing digital. Elegí al Inbound marketing y al marketing de contenidos como mis pilares profesionales.
Especialista en Marketing Legal y Protección de datos personales. Acreditada como especialista en protección de datos, área Jurídica, por THOMSON REUTERS ARANZADI. Formadora y desarrolladora de contenidos. Colabora actualmente con diferentes plataformas divulgativas y en su propia web http://marinabrocca.com/
Diseñadora gráfica y creativa casi compulsiva. Además de divertirse creando y organizando elementos, colores, formas y texturas, le encantan la música, la fotografía y las acelgas.
Creadora de contenidos, traductora y linguísta empedernida. Previamente habia trabajado en el mundo del e-commerce y la comunicación y cree que la información es una herramienta muy poderosa
Analista web, SEO y especialista en Content & Inbound Marketing. Apasionado por la Analítica Web y su sinergia con el Inbound Marketing y el ZMOT. ¿Conoces una forma mejor de optimizar una estrategia online? Si es así escríbeme porque sigo buscándola =)
Dirección de social media en Inbound Emotion. Apasionada por la comunicación digital, aporta soluciones a medida, con un enfoque práctico y encajando las redes sociales dentro de la estrategia empresarial, de ventas y atención al cliente.