Cómo crear una landing page para inbound marketing

Como crear una landing page para inbound marketingPara crear una landing page debes saber primero que las páginas de aterrizaje son aquellas páginas donde los visitantes van a parar después de hacer clic en alguna llamada a la acción (CTA) incorporada en tu web o artículo del blog. 

Las páginas de aterrizaje están diseñadas para capturar los datos de contacto de los visitantes. Estas páginas se utilizan para atraer al visitante hacia el producto específico o servicio que quieres venderle. 

Por lo tanto, en lugar de agobiar a los visitantes con información sobre tu negocio es esencial que enfoques la página hacia el objetivo específico que tienes en mente. El elemento más importante de la página de aterrizaje es ofrecer la promesa anunciada en la llamada a la acción.

Las páginas de aterrizaje o landing pages son otro gran activo de tu negocio para conseguir leads. Por tanto, si a la hora de crear una landing page no puedes convertir a los visitantes, todo el esfuerzo que has depositado en llevar a los clientes potenciales a tu sitio web se perderá.

Así que ... ¿quieres asegurarte de que nadie puede resistirse a tus páginas de de aterrizaje?

Pasos para crear una landing page perfecta

Como te hemos dicho, una página de aterrizaje está diseñada para guiar al usuario a que tome una acción específica. Esto puede ser desde hacer una determinada compra, suscribirse a una newsletter, conseguir contenido a cambio de los datos de contacto ...

El elemento diferencial de una página de aterrizaje respecto a otras páginas es su estructura. Las landing page no tienen ningún tipo de distracciones y el menú del sitio web desaparece. Como resultado, se dirige la atención del usuario exclusivamente a la propuesta de valor.

Cómo crear una landing page: escoger un objetivo

A la hora de crear una landing page es necesario tener un objetivo claro. Hay varios tipos de objetivos:

Ofrecer contenido de valor

No todas las páginas de aterrizaje deben generar ingresos inmediatamente. También se pueden utilizar para proporcionar contenido de valor a tus clientes. Esto te ayudará a calentar a los visitantes para irlos preparando hacia la conversión.

Así, si quieres crear una landing page efectiva puedes obtener la información de contacto de clientes potenciales a cambio de algún elemento de valor. Estos elementos pueden ser guías o ebooks que tratan sobre temas relacionados con tu negocio y que resuelven las necesidades de tus clientes potenciales. También pueden ser informes y documentos que muestran las tendencias del sector, seminarios web de demostración de producto, vídeos tutoriales con instrucciones paso a paso, boletines con los últimos artículos de tu blog...

Cuando obtienes este lead ya puedes empezar a nutrirlo proporcionándole más contenido relacionado con sus intereses. Este proceso, el lead scoring, es uno de los pasos esenciales en la estrategia de inbound marketing. 

Cuando tienes los visitantes registrados, es decir, los leads, debes valorar el nivel de cualificación de estos contactos para saber a qué etapa de su ciclo de compra se encuentran y si ya están preparados o no para pasarlos a ventas. Te recomendamos este artículo para saber más acerca del lead scoring: 'La importancia del lead scoring en tu estrategia de inbound marketing'

Prueba del producto - las páginas de aterrizaje también se utilizan para que los clientes potenciales prueben tu servicio.

Hacer una venta - Hay otras landing pages que tienen como objetivo vender sus productos o servicios. Por ejemplo, se puede preparar una página para una oferta de tiempo limitado. 

Cómo crear una landing page: oferta de valor

No importa el incentivo que ofrezcas al visitante pero debes tener siempre una propuesta de valor clara.

Un visitante debe ser capaz de ver lo que puede lograr con un solo vistazo a la página. Esto se puede hacer de varias maneras:

Información gráfica

Este es el primer elemento que llamará la atención de tus visitantes. La información gráfica es una buena manera de captar la atención de alguien. Puedes sacar provecho de ello y preparar una buena imagen que, por ejemplo, muestre la portada de tu ebook.

El titular perfecto

Por ejemplo, si ofreces un descuento del 20 por ciento de un producto lo debes incluir en el titular.

Ofrecer una única propuesta

Hemos dicho antes que para crear una landing page efectiva no debes distraer al visitante. Por lo tanto, debes focalizar en una sola oferta y en ella debes mostrar por qué el visitante debe elegir tu producto o servicio frente a otro de la competencia.

Para hacerlo, tu mensaje debe ser claro, conciso y tiene que ir al grano.

Haz una lista de beneficios

Puedes crear una landing page que sea fácil de leer proporcionando al visitante una lista de los beneficios clave que ofreces. Después de explicar de una manera amena tu oferta puedes mostrar testimonios de otros clientes que ya se estén beneficiando de la oferta.

Será mucho mejor si muestras los resultados que han obtenido tus clientes con tu oferta. Un vídeo de un cliente con tu producto es más convincente que un testimonio por escrito.

Hasta ahora hemos dicho qué objetivo persiguen las landing page y cómo podemos convencer a los visitantes de la página a realizar una determinada acción. Pero no hemos hablado de la llamada a la acción (CTA).

Este botón es el que permite que tus visitantes se registren en la página y dejen sus datos de contacto. Es esencial que incluyas este elemento a la hora de crear una landing page.

La llamada a la acción puede ser un botón, un enlace o un gráfico que indique claramente lo que deseas que los visitantes hagan. Por ejemplo, puedes tener un botón con el siguiente texto: 'Regístrate gratis' al final de la página.

  • El mensaje de las CTA debe ser "irresistible".
  • Utiliza un lenguaje procesable: utiliza verbos fuertes que provoquen que tus visitantes realicen la acción.
  • Escribir un mensaje claro: el visitante debe entender qué pasará cuando haga clic en la llamada a la acción. Esto es importante si se trata de una landing destinada a una determinada venta, por ejemplo.
  • Crear un sentido de urgencia

Es decir, puedes hacer alusión a un efecto negativo si el visitante no sigue la llamada a la acción o puedes dar entender la urgencia de una determinada oferta que está a punto de terminar.

Una CTA llamativa: tu llamada a la acción se identificará fácilmente dentro de tu página. Y no puede haber ningún error que confunda al visitante sobre la acción que necesita hacer.

A la hora de crear una landing page, asegúrate de que tu página incorpora estos elementos de una manera adecuada y coherente con la oferta o el valor que ofreces al visitante.

Si todo este proceso se escapa de tus conocimientos, o no tienes tiempo de dedicarte confía siempre en profesionales del inbound marketing para que te guíen en tu camino de aumentar las ventas.

Herramientas básicas para lanzar y analizar campaña inbound marketing  

FÓRMULA ESCRITA POR:
Laura Morral Quintana

Redactora en Inbound Emotion con más de 10 años de carrera en el mundo del periodismo, la comunicación digital y el marketing online. Compagina su profesión con los viajes vinculados a acciones sociales y le gustan el riesgo y la aventura.

Sígueme en:
¿QUÉ TE HA PARECIDO LA FORMULA?
¿QUIERES ESTAR A LA ÚLTIMA EN INBOUND MARKETING?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás novedades, noticias y material descargable de forma totalmente gratuita. Sin spam, sólo información de tu interés.