Ejemplos de landing page para tu inbound marketing

 

Las páginas de aterrizaje están hechas con un único propósito: conseguir visitantes a tu sitio web para convertirlos en leads (clientes potenciales). Este propósito puede parecer bastante simple, en teoría, pero en realidad crear una buena página de aterrizaje requiere de una planificación detallada. En este artículo te explicamos: 'Cómo crear una landing page para inbound marketing'.

Hay ejemplos de landing page muy buenas y dignas de mencionar que comentaremos a continuación en este artículo para que tomes nota:

Independientemente de si el objetivo de tu negocio es la venta o la acción de conversión, es útil, como fuente de inspiración, ver algunos ejemplos de landing page con diferentes propósitos.

De este modo, comprobarás que no hay una única manera de crear una página de aterrizaje. Ahora te proponemos que veas unas cuantas landing pages enfocadas a diferentes sectores. Antes, sin embargo, debes tener claro para qué sirve una página de aterrizaje. Puedes leer este artículo: ‘Qué es landing page en inbound marketing’

Así pues, si quieres inspirarte, echa un vistazo a los ejemplos de landing page que te ofrecemos a continuación.

6 ejemplos de landing page que inspirarán tu negocio

1) Wistia

Esta página de aterrizaje de Wistia va enfocada a inscribirse en la cuenta gratuita de la plataforma. Cuando entras en la landing page observamos un fondo azul claro, modelado, que contrasta con el campo de formulario de color blanco brillante.

La longitud del campo a dos columnas y con una extensión que no es excesiva, elimina la posibilidad de fricción por parte del usuario a la hora de crear una cuenta. Pero si un visitante tiene dudas a la hora de inscribirse, esta landing page da la posibilidad de que el usuario se desplace para leer las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Esta sección de preguntas está separada por un color blanco de fondo y esto hace, a través del contraste, que sea mucho más fácil la conversión.

2) Unbounce

Este es uno de los ejemplos de landing page que incorpora detalles bastante interesantes. El primero es la señal direccional de las imágenes de apoyo en el botón CTA (la flecha que, aunque es discreta, no deja de llamar la atención al usuario).

El segundo detalle es el desplegable que sale porque, quien quiera, rellene el formulario de una manera discreta y sin interrumpir excesivamente el contenido de la página principal.

De este modo, esta landing page da la posibilidad de que el usuario aprenda sobre el contenido antes de entregar sus datos de contacto favoreciendo al mismo tiempo el impulso SEO de la página.

3) Impacto Branding & Design

Se trata de un sencillo diseño de la página construida a partir de un título explicativo y la imagen de la oferta detallada con todo el contorno que la rodea. Los colores y fuentes que utiliza son muy agradables a la vista.

Este estilo de ejemplos de landing page, incluye una casilla de verificación para suscribirse al blog que se comprueba automáticamente. Recuerda que añadir este campo de verificación en los formularios de las páginas de aterrizaje es una manera de aumentar los suscriptores. También es mejor dejarla sin marcar y permitir que los usuarios elijan este campo. Si no es así, corres el riesgo de incorporar una gran cantidad de suscriptores de baja calidad a tu base de contactos.

4) Inbound Emotion

Si estás intentando vender algún servicio complejo como es el inbound marketing, puedes tener la tentación de tratar de explicar todas las características y beneficios del servicio en la página de aterrizaje.

Esta landing page es un ejemplo diseñado por nosotros, Inbound Emotion, y nos encanta. Es una muestra de cómo utilizar un texto simple y un buen diseño en una página para explicar un servicio relativamente complicado. Hay un buen trabajo en la continuidad de colores suaves, que están muy bien compensados con el formulario de color naranja que llama a la acción para que el usuario rellene sus datos con fuentes de lectura fácil, un montón de espacio en blanco y una sencilla pantalla.

Un texto complicado y unos diseños llenos de testimonios de gente pueden resultar, a veces, demasiado confusos para los visitantes.

5) WebDAM

Este es otro de los ejemplos de landing page con muchas características. Por ejemplo, los pequeños iconos ante el texto de los campos del formulario son todos indicativos de la información que necesitas llenar sólo hay que ver el lado "Nombre", "Apellido"...

Los campos del formulario también tienen un fondo azul que se destaca de la imagen que rodea todo el formulario. A parte de eso, el botón "Enviar" tiene un fondo de color naranja (complementario del azul), personalizado y el mensaje de la CTA está en imperativo y con una flecha para indicar que tras el formulario podrás descargarte una guía.

6) Basecamp

Al igual que Unbounce, Basecamp también tiene una página de aterrizaje muy larga con una gran cantidad de información. Pero lo que más destaca son los dibujos animados en la parte superior que informan a los visitantes que esta versión es "totalmente nueva". También hay una flecha que apunta al formulario y que sirve para dirigir la atención de los visitantes.

 

Si te fijas en esta landing page y te desplazas hacia abajo, verás que el formulario está difuminado por debajo de la flecha y del título junto con el contenido de la derecha. Se trata de una táctica para mantener la forma de la página en todo momento y con la idea de reducir la fricción, en caso de que el visitante decida llenar su información mientras está leyendo la página.

¿Qué otros ejemplos de landing page conoces?

Ahora que ya has visto algunos buenos ejemplos de landing pages, te invitamos a ampliar tus conocimientos sobre cómo convertir más visitas en leads. Si quieres aprender a optimizar tus conversiones con un buen diseño de páginas de aterrizaje, ¡Síguenos!

New Call-to-action

FÓRMULA ESCRITA POR:
Laura Morral

Redactora a Inbound Emotion amb més de 10 anys de carrera al món del periodisme, la comunicació digital i el màrqueting online. Compagina la seva professió amb els viatges vinculats a accions socials i li agraden el risc i l’aventura.

Sígueme en:
¿QUÉ TE HA PARECIDO LA FORMULA?
¿QUIERES ESTAR A LA ÚLTIMA EN INBOUND MARKETING?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás novedades, noticias y material descargable de forma totalmente gratuita. Sin spam, sólo información de tu interés.