Errores de inbound marketing en el diseño de landing pages

En una estrategia de inbound marketing hay muchos factores en juego: el SEO, la orientación de objetivos, el marketing de contenidos, el seguimiento de leads ... Sin embargo, hay un aspecto que todas estas tácticas tienen en común y que juega un papel muy importante en la eficacia de tu campaña de inbound marketing: la página de aterrizaje o landing pages.

Por desgracia, la optimización de estas páginas se suele pasar por alto a la hora de configurar y ejecutar las campañas de marketing. Por eso, ahora, repasaremos los errores que se cometen en la creación de landing pages para que los puedas evitar.

 Landing pages que sabotean tu inbound marketing

  1. No poner llamadas a la acción (CTA)

Tu landing page tiene un objetivo: convertir tus invitados leads. Para lograr esto, es necesario introducir llamadas a la acción claras (CTA) en el interior de tus landing pages.

Los contenidos, una imagen visual atractiva, un buen mensaje o titular ... sirven para convencer a la gente a convertirse en clientes, pero necesitas una CTA para comenzar el proceso de conversión (ya sea pedir un producto, completar un formulario de contacto o suscribirse a un boletín ...).

Cuando añadas una CTA en tu página de aterrizaje, asegúrate que sea:

visible

Parece obvio, pero no está de más recordarlo. Si la CTA de tus landing pages es visible, los usuarios no tendrán que desplazarse para encontrar lo que están buscando y te asegurarás que tu CTA es una de las primeras cosas que ven cuando los visitantes hagan clic en tu sitio web .

diferente

Las llamadas a la acción de tus landing pages deben destacarse del resto del contenido de la página, para captar mejor la atención del visitante. Para ello puedes utilizar el color.

Elige un color brillante que contraste con el diseño general de la página. También puedes hacer más relevante tu CTA utilizando flechas u otros elementos animados. Utiliza estas tácticas con cuidado porque, si te sobrepasas podrías convertir tu página en una especie de spam y perderías toda la credibilidad.

clara

Tu CTA debe ser fácil de leer y que no muestre ningún signo de ambigüedad en el texto. Elabora un texto mencionando qué se encontrará el usuario después de hacer clic en la CTA: la suscripción a un boletín de noticias o una prueba gratuita, la adición de un producto a un carrito de la compra, el envío de información de contacto ... Evita utilizar un lenguaje genérico como "haga clic aquí," "comprar ahora" o "enviar".

En el caso de las CTA, la palabra "más", no es sinónimo de mejor. Tener múltiples CTA sólo provocará agobiar y confundir al visitante. Enfócate en un único objetivo y aumentarás la eficacia de tus conversiones a las landing pages.

Recuerda esto: Muchas empresas cometen el error de crear un botón, sólo, para que encaje con la página estéticamente, en lugar de hacer landing pages con un botón para conseguir conversiones.

Comprueba siempre que los clientes potenciales pueden localizar fácilmente la CTA. El uso de colores contrastantes para tu CTA es una gran manera de hacer que el botón destaque dentro de la página. El botón debe ser más grande que los otros elementos de la página para que se vea que es un elemento valiente y decisivo. Este post te dará algunas pistas: 'Cómo crear CTA efectivas para inbound marketing'.

diseño desordenado

No es ningún secreto decir que el diseño es muy importante y en las landing pages también. Los visitantes en sólo medio segundo de mirar la página ya se forman un criterio de tu negocio.

Por ello, es importante que deposites esfuerzos en crear un diseño limpio y atractivo. El 95% de las primeras impresiones se forman en función del diseño visual de la página. En este artículo te damos algunas muestras de buenas prácticas en la creación de landing pages: 'Ejemplos de landing page para tu inbound marketing'

título

Una vez más, los principios rectores de las buenas landing pages son la claridad y la brevedad. Intenta dar una propuesta de valor con pocas palabras y simples. Por ejemplo, una empresa de consultoría podría utilizar "soluciones de negocio", mientras que una empresa de climatización podría utilizar "Mantiene el calor". Si tienes una oferta especial, puedes crear también un sentido de urgencia añadiendo la fecha de caducidad o un temporizador de cuenta atrás.

Ve más allá de la información estricta: céntrate más en cómo tu producto puede ayudar a tus clientes potenciales a conseguir su objetivo y no tanto en las características del producto.

Además de la imagen, el título también llama la atención a los visitantes cuando aterrizan en tu página. No tener un título informativo deja los potenciales clientes confundidos sobre el por qué se encuentran en esta página de aterrizaje.

Algunas empresas también cometen el error, a la hora de crear landing pages, de no incluir una llamada a la acción en el mismo título. El título es el primer elemento que los visitantes leen de la página, por lo que debe estar alineado con el objetivo principal de tu llamada a la acción.

uso de imágenes

Los elementos visuales son tus máximos aliados a la hora de construir landing pages. Ahora bien, los tienes que utilizar de forma correcta. Si utilizas imágenes personalizadas o ilustraciones propias puedes aumentar la tasa de conversión en un 35%.

ofrecer lo que realmente prometes

Haz coincidir tus landing pages con las expectativas fijadas en tu CTA, título, URL, enlace y la descripción de la página que se muestra en los resultados de búsqueda...

Esto es vital para mantener la confianza de tu público. Si engañas, lo único que conseguirás es incrementar la tasa de rebote: la promesa de un producto o la oferta sin entregar inmediatamente cuando el visitante llega a la página hará que los visitantes se aproximen a tus landing pages sin comprometerse con tu negocio.

Entre otras cosas, esto es malo para tu SEO, ya que estarás diciendo a los motores de búsqueda que tu sitio es irrelevante para la palabra clave y proporcionará una experiencia de usuario mala.

Recuerda que las landing pages deben ser atractivas para los tu clientes potenciales proporcionándoles un camino sin "dolor" hacia la conversión. Si evitas estos errores dentro de tu página de aterrizaje aumentará la tasa de conversión a niveles espectaculares.

Obtén más información para incrementar tus leads a través de un diseño optimizado de la web y de tus landing pages.

 

10 consejos para el rediseño de tu web

FÓRMULA ESCRITA POR:
Laura Morral

Redactora a Inbound Emotion amb més de 10 anys de carrera al món del periodisme, la comunicació digital i el màrqueting online. Compagina la seva professió amb els viatges vinculats a accions socials i li agraden el risc i l’aventura.

Sígueme en:
¿QUÉ TE HA PARECIDO LA FORMULA?
¿QUIERES ESTAR A LA ÚLTIMA EN INBOUND MARKETING?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás novedades, noticias y material descargable de forma totalmente gratuita. Sin spam, sólo información de tu interés.