Un buen mensaje es aquel capaz de articular ideas con claridad. Esta es la clave para captar la atención de los clientes potenciales a través de las llamadas a la acción (CTA).
Tienes que saber que si el texto de la llamada a la acción no es suficientemente atractivo puede perjudicar tu porcentaje de clics, conversiones de visitantes en leads y, en última instancia, tus ventas.Las personas que buscan información se fijan en lo que les dice el texto. Los visitantes se centran en las palabras que hay insertadas en los anuncios o en cualquier otro formato. Así que en este artículo te ofrecemos algunas lecciones para que sepas cómo funciona todo el proceso de elaboración del texto en las calls to action y como lo deberías aplicar.
Antes de continuar con este artículo te aconsejamos que si no sabes qué es una llamada a la acción leas primero este post: '¿qué es CTA'
Los mejores textos para CTA
1) Verbo + tema
El verbo es la clave para tener un buen texto optimizado para las llamadas a la acción. Debe ser visible y debe ser la primera palabra de la llamada a la acción. Por tanto, si escribimos de izquierda a derecha, el verbo debe estar situado en el lado izquierdo del texto. Tan básico como esto. Pero, sorprendentemente, muchas empresas no parecen tener en cuenta la importancia del verbo cuando redactan mensajes para los botones de las CTA.
Echando un vistazo a varias llamadas a la acción hemos detectado que hay un montón de anuncios pagados que esconden los verbos en el lado superior derecho o, simplemente, son inexistentes.
El hecho de no incluir un verbo en el texto de la llamada implica que no estás incitando a los lectores a que tomen medidas o se decidan a realizar la acción que tú quieres que hagan. Y esto puede afectar considerablemente en la tasa de clics de tu llamada a la acción provocando un impacto negativo en las conversiones.
De hecho, los verbos son la parte del discurso que generan la mayor cantidad de acciones por parte de los visitantes en Twitter y en las CTA en general. Mucho más que los adverbios, adjetivos y sustantivos. Por lo tanto, ¡no menosprecies su potencial para atraer acciones!
2) Incluir números
Es sabido por todos que Internet se desborda con conjeturas y afirmaciones vagas. Por ello, la inserción de datos y números a tu llamada a la acción es una buena táctica a la hora de demostrar que tu mensaje es claro y directo.
Incluir datos (una cifra simple) es una manera de acabar con el desorden de la ambigüedad, ser específico sobre tu oferta y establecer las expectativas correctas que deben tener tus visitantes.
Comunicar a tu público que conseguirá exactamente, por cuánto tiempo, qué le supondrá... es una técnica, demostrada, que funciona. Y no sólo para el mensaje de tu CTA sino también en los títulos de las entradas de tu blog, los titulares de comunicados de prensa, en el asunto de tus correos electrónicos ... Estamos seguros que esto te puede ayudar a aumentar visitas hacia tu web.
¿Qué números o datos deberías incluir? Puedes añadir el número de páginas del documento descargable que ofreces, hablar de un descuento específico o, incluso, el impacto numérico o beneficio particular que está proporcionando tu oferta.
Por ejemplo, si quieres insertar una llamada a la acción para que los visitantes formen parte de la base de datos del correo electrónico, un buen mensaje podría ser éste: "¡Obtén los mejores recursos de marketing del mundo directamente en tu bandeja de entrada! ¡Únete a los más de 817.000 contactos! " Amplia más información en este post: 'Cómo crear CTA efectivas para Inbound Marketing'
3) Cuidado con los adverbios
La mayoría de los adverbios se reconocen por la terminología terminada en "mente". Sin embargo, hay diferentes tipos de adverbios (en relación con la dirección, el tiempo, el grado y la forma) y su función es modificar "componentes distintos de los sustantivos". No tienen posición fija en una oración. Por ejemplo, puedes poner la palabra "fin" en diferentes lugares dentro de la misma frase.
Los adverbios son la parte del discurso que obtiene el menor número de acciones en Twitter y en las conversiones. Van por detrás de adjetivos, sustantivos y verbos en engangement y 'compatibilidad'. ¡No abuses de ellos!
4) 90 y 150 caracteres
El consejo estándar para una buena llamada a la acción es mantener el texto corto y conciso. No escribas ningún texto enrevesado. Esto hará que tu visitante tarde mucho tiempo en leerlo. (Este consejo no es sólo para las call to action también es válido para otras actividades de marketing, tales como los correos electrónicos, blog ...).
La razón de la brevedad y la claridad en el texto de una CTA es bien simple. Tenemos un montón de competencia en la bandeja de entrada, en la web y en otros lugares... Por tanto, tienes (o tenemos) una oportunidad limitada para capturar y mantener la atención de un destinatario.
Los titulares de cualquier acción de inbound marketing (está comprobado) son más atractivos si tienen entre 90 y 150 caracteres. Trata, pues, de encajar tu mensaje en el botón de la llamada a la acción dentro de estos límites y, después, comprueba cómo reaccionan tus visitantes.
5) Lenguaje menos técnico y más práctico
Muchas CTA reflejan el lenguaje específico de un sector o de una industria. Sin embargo, existen prácticas que son mucho más válidas para todas las llamadas a la acción independientemente del sector.
Al igual que con los otros puntos que hemos examinado hasta ahora, este consejo también se extiende para el resto de tácticas de inbound marketing.
Describir la terminología que funciona bien para atraer visitas a las entradas del blog implica experiencia y pensamiento de liderazgo. De acuerdo con la ciencia de los blogs, llamadas a la acción ... algunas de las palabras que más captan el interés del visitante son "ideas", "análisis", "respuestas", "preguntas", "consejo", "examen", "por qué", "producto" y "mejor", entre otros. Como ves, no se corresponden con una terminología específica. Estas palabras sugieren que la pieza de contenido puede beneficiar al lector de alguna manera.
La misma lógica se puede aplicar a la elaboración del texto de una CTA. Haz hincapié en los beneficios de la oferta, en la forma en que puedes resolver tus visitantes una determinada necesidad.
Te aconsejamos por tanto que te alejes de la jerga técnica. Algunas de las palabras que no atraen las opiniones de los visitantes en una call to action o en blogs... son "franquicia", "inversión", "virtualización" y "conferencia". Estos términos implican complejidad y son menos atractivos para los lectores. Si las personas no quieren ni ver el contenido que incluye este argot, definitivamente, no lo incluyas en tu llamada a la acción. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos de CTA que funcionan: Ejemplos de CTA que funcionan.
Estos son algunos consejos para que puedas crear un buen mensaje para las llamadas a la acción y atraer clientes potenciales. Ahora bien, estamos seguros de que todavía puedes aprender mucho más.