Mantén tu web siempre actualizada con el Growth Driven Design

El Growth Driven Design (GDD) es un nuevo enfoque de rediseño web. Produce resultados rápidos y crea una gran experiencia de usuario conviertiendo a tu sitio en un gran activo de marketing.

Ahora te contaremos por qué el Growth Driven Design es la nueva metodología que revoluciona el diseño web. Pero si aún no la estás utilizando, te advertimos ya de que no estás maximizando tus esfuerzos de inbound marketing y de que, posiblemente, estés perdiendo ingresos. Además de mejorar los ingresos, el Growth Driven Design resuelve tres grandes problemas para tu sitio web.

Problemas de diseño que el Growth Driven Design te resolverá 

Aquí te detallamos los tres principales problemas que suelen pasar a menudo cuando uno empieza un proceso de rediseño web y que el GDD te puede resolver:

1) "No sé si mi contenido está funcionando"

Con el Growth Driven Design ya no te entrarán estas dudas. El GDD aprovecha el contenido para impulsar y hacer crecer tu sitio web - y, en última instancia, tus ingresos.

Cuando las ventas y el marketing están alineados en tus esfuerzos para conseguir un determinado objetivo, las posibilidades son infinitas. Es hora de que comiences a implementar el Growth Driven Design.

Ahora, los sitios web tienen que mostrar (no sólo decir) a los clientes lo que quieren oír, y hacer mucho más que reflejar lo que la empresa cree que el sitio web debe transmitir.

Con un rediseño basado en el Growth Driven Design serás capaz de probar, adaptar y hacer crecer tu negocio a través de tu sitio web. ¿Por qué? Porque los sitios web construidos a través de la metodología del GDD son más capaces de resolver los puntos de dolor y frustraciones de los clientes potenciales que los sitios construidos con un diseño convencional. El objetivo del Growth Driven Design es facilitar la vida del usuario de tu web.

Cuando los clientes visitan tu sitio, buscan responder a varias preguntas, entre ellas:

¿Es esto lo que estoy buscando?

¿Esto responde a mis preguntas?

¿Esto hará mi vida más fácil?"

El Growth Driven Design te permite colocar estratégicamente el contenido en la página. Dado que sólo el 17% de la gente lee el contenido de la página web palabra por palabra, estás perdiendo clientes potenciales si no estás utilizando el contenido de tu sitio con eficacia para mantener a los visitantes dentro de la página.

Un sitio construido mediante el GDD incluirá contenido inteligente y atractivo que se asignará correctamente al perfil ideal de comprador (buyer persona) lo que sirve para excitar y atraer a los visitantes.

Qué prefieres: ¿Tener un sitio que esté continuamente creciendo y aumentando los beneficios o pagar un cambio total de tu sitio que quedará estático y al cabo de tres años volver a renovar la web entera?

2) "Mi sitio web no genera los ingresos deseados"

El diseño web tradicional no maximiza los ingresos. Como te decíamos antes, tu página web es tu mayor activo de marketing y, a veces, el primer escaparate que la gente ve cuando escucha por primera vez algo acerca de tu negocio.

En los tiempos que vivimos, tu sitio necesita obtener la atención inmediata del usuario y mantener esa atención. El Growth Driven Design está anclado en la experiencia del usuario, dividiendo las pruebas y la recopilación de datos, en contraposición con el diseño tradicional de sitios web, basado en las "mejores prácticas" y las tendencias de la industria.

La gente compra y aprende de una manera totalmente nueva en comparación con hace sólo unos años, por lo que las empresas necesitan adaptarse o, de lo contrario, se arriesgan a extinguirse.

Brian Halligan, Presidente y Fundador de HubSpot (empresa americana líder en inbound marketing) señala que no sirve de nada construir un sitio basado únicamente en lo que está sucediendo actualmente en un sector de negocio determinado (diseño de sitios web regulares). Por contra es necesario construir un lugar web partiendo de datos actualizados constantemente sobre el usuario y desarrollar el sitio a lo largo del tiempo.

Los riesgos del diseño tradicional de sitios web en contraposición con el Growth Driven Design incluyen:

Grandes costes iniciales

No hay tiempo suficiente

El diseño es subjetivo

El Growth Driven Design es también una gran opción para las empresas con problemas presupuestarios. En lugar de pagar un cargo por adelantado, el GDD te permite pagar un honorario de retención fijo sobre una cantidad acordada de tiempo.

Esto te permite crecer y tener una experiencia de diseño interactivo en el tiempo, en comparación con tener que invertir todo el dinero de una sola vez, esperar meses en la oscuridad para ver si funciona el diseño y no disponer de ninguna idea de cuándo el ROI empezará a ver resultados.

Con el Growth Driven Design, la producción del sitio implica ventas y marketing y está continuamente actualizado, lo que minimiza los riesgos asociados con el diseño web tradicional.

3) "No quiero contratar a diseñadores internos"

Tener tu propio diseñador en casa, aunque puede ser ideal, es extremadamente costoso. Después de que tu sitio web tradicional se haya construido, va a haber cambios que querrás hacer justo después. Algunos de estos cambios pueden tardar o venir meses después y después de haber estado interactuando con tu sitio por un tiempo.

Estos ajustes tendrán que esperar para tu rediseño siguiente del sitio web (en unos 2-3 años aproximadamente). Mientras tendrás que aguantar sosteniendo tu web tal y como la tienes o pueden ser hechos de inmediato usando la metodología del Growth Driven Design. 

Si estás buscando dar a tu marca un diseño más participativo y rentable, así como una gran experiencia de usuario te aconsejamos esta nueva metodología.

A continuación te explicamos con más detalle cómo puedes hacer crecer tu negocio mediante un buen rediseño web.

Introducción al Growth-Driven Design

FÓRMULA ESCRITA POR:
Laura Morral

Redactora a Inbound Emotion amb més de 10 anys de carrera al món del periodisme, la comunicació digital i el màrqueting online. Compagina la seva professió amb els viatges vinculats a accions socials i li agraden el risc i l’aventura.

Sígueme en:
¿QUÉ TE HA PARECIDO LA FORMULA?
¿QUIERES ESTAR A LA ÚLTIMA EN INBOUND MARKETING?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás novedades, noticias y material descargable de forma totalmente gratuita. Sin spam, sólo información de tu interés.