Las (no) tendencias del diseño web en 2017

Por tercer año consecutivo, hemos recopilado las tendencias en diseño web que en 2017 reinarán. Durante el año 2017 no veremos grandes cambios en cuanto a diseño web. Es un año donde las tendencias en diseño del 2016 se consolidan. 

Video

Sin duda estamos en la era del video en el mundo online. Entres en la página que entres estás viendo videos y durante este año 2017 lo seguirás haciendo.

El video es capaz de comunicar mucho más que una imagen en el mundo 2.0. El impacto de un video sobre un usuario se multiplica exponencialmente. Los usuarios están pidiendo a gritos mas contenido audiovisual y menos contenido escrito, buscan una comunicación fácil.

Imágenes Hero

Utilizar grandes imágenes a toda pantalla pantalla es un recurso muy visual y eficiente que se lleva utilizando durante los anteriores años. Este año 2017 como ya he comentado, no será un año de gran descubrimiento en lo que a tendencias se refiere, pero si sabremos que recursos se quedarán por muchos años, incluso para siempre y cuales no. Sin duda las imágenes a toda pantalla estarán con nosotros durante muchos años. Una buena imagen colocada en una buena situación de una página web puede tener un impacto visual muy por encima de cualquier otro elemento.

Parallax

A estas alturas seguro que todos sabréis que es el efecto parallax, de hecho es una tendencia en diseño web que surgió hace ya unos años. El efecto paralax ya no es una tendencia (como ocurrió con el diseño responsive)  se ha convertido en una herramienta de uso común para dotar a la web de más dinamismo. Quizás en unos años se reinventa el concepto, pero siempre estaremos buscando el movimiento en las páginas web.

Tipografía

Ya en 2016 anunciamos que el tratamiento de la tipografía en el diseño web no sería meramente una herramienta para escribir información si no que está adquiría un protagonismo estético. Y si, este año 2017 se sigue manteniendo. Este uso de la tipografía viene del diseño gráfico, donde las tipografías son utilizadas en las maquetaciones de revistas u cualquier pieza gráfica para comunicar.

Menú hamburguesa

El menú hamburguesa si se podría decir que todavía no está 100%  implementado, por lo que sigue siendo una tendencia en diseño web para este año 2017. Llevamos muchos años con el menú siempre visible, por ello no es de extrañar que muchos usuarios todavía sean eticentes a utilizarlo en las webs de escritorio. Sin duda en los próximos años el menú hamburguesa gracias (o no) a las webs responsive dejará de ser tendencia para ser oficialmente el menú que toda página web tendrá.

Animación en carga

No es de extrañar que las páginas webs necesiten más tiempo de carga que hace unos años. También es verdad que son páginas webs más optimizadas y la velocidad de navegación es mucho más rápida. Las animaciones en el carga son muy útiles para mantener al usuario atento y que no abandone la página web. No es propiamente una tendencia, pero si el tratamiento que se le está otorgando a los elementos de espera, diseño en estado puro.

Y para acabar este resumen de tendencias ( o no) os dejamos un recurso que si que podemos decir en Mayúsculas, negrita y subrayado que si es una tendencia del 2017:

Hover

El Hover es una pequeña animación de un elemento mediante el mouse. Cuando te posicionas encima de este elemento con el mouse tiene pequeñas animaciones. Esto hace que el factor sorpresa sea el protagonista, y ya sabemos que una buena sorpresa inesperada enamora a los usuarios 2.0

No me olvido del Flat Design

De nuevo, sin querer ser insistente con las tendencias 2016 ya que estamos hablando de las tendencias del diseño web en 2017, el flat design no es más que una continuidad de una tendencia del año pasado. En este caso no tengo la certeza que sea algo que se quede durante muchos años. Las tendencias en este tipo de elementos son muy cambiantes, pero lo que si es cierto es que cada vez las comunicaciones son más directas y el flat design es una muestra de ello.

¿Qué os han parecido las tendencias para el 2017? ¿Creéis que este año 2017 será decisivo para que las tendencias del 2016 se conviertan en recursos de uso diario?

FÓRMULA ESCRITA POR:
Olga Solans Rua

Diseñadora gráfica y creativa casi compulsiva. Además de divertirse creando y organizando elementos, colores, formas y texturas, le encantan la música, la fotografía y las acelgas.

Sígueme en:
¿QUÉ TE HA PARECIDO LA FORMULA?
¿QUIERES ESTAR A LA ÚLTIMA EN INBOUND MARKETING?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás novedades, noticias y material descargable de forma totalmente gratuita. Sin spam, sólo información de tu interés.